Martín Berasategui es un reconocido chef español, nacido en San Sebastián en 1960, y considerado uno de los máximos exponentes de la alta cocina a nivel mundial. Su trayectoria está marcada por numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca sus diez prestigiosas estrellas Michelin, convirtiéndolo en uno de los chefs con mayor cantidad de estas distinciones en el mundo.
6Hay que dorar y sellar el bonito a la sartén
En una sartén caliente, doramos el bonito, dándole la vuelta rápidamente para que se dore de manera uniforme. Es importante no cocinarlo demasiado tiempo para evitar que se reseque. La idea es que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera. Una vez que el bonito esté dorado, lo sumergimos en la salsa de tomate que hemos preparado previamente. Es importante apagar el fuego, pero mantener la sartén caliente para que el pescado se cocine suavemente en la salsa, absorbiendo todos los sabores.
Finalmente, espolvoreamos el cebollino picado por encima para darle un toque de frescura y color al plato. El cebollino aporta un sabor suave a cebolla que combina perfectamente con el bonito y la salsa de tomate.