¿Es bueno que te comas la piel blanca del fuet?

-

El fuet, un embutido emblemático de la gastronomía española, despierta una duda recurrente: ¿es recomendable comer la piel blanca que lo recubre? El fuet, ese delicioso embutido catalán, es un manjar presente en muchas mesas y hogares. 

Ahora bien, muchas personas se preguntan ¿es bueno comerse la cubierta blanca que lo recubre?ese embutido tan querido por muchos, no solo es delicioso, sino que también es un alimento versátil que se puede disfrutar solo o como parte de una variedad de platos. Si eres de los que no está seguro de comer la piel blanca, en este artículo te lo aclaramos.

5
Diferencias entre la piel del fuet natural y artificial

¿Es bueno que te comas la piel blanca del fuet?

La principal diferencia en el sabor de la tripa blanca del embutido cuando es natural y artificial es el sabor y la textura, con piel natural el sabor a carne de la piel natural proviene de la tripa de cerdo de la que está hecha; el sabor puede ser más o menos intenso, dependiendo del proceso de elaboración del embutido, algunas personas aprecian el sabor a carne de la piel natural, mientras que otras lo encuentran desagradable.

La piel artificial no tiene sabor porque está hecha de materiales como la celulosa, el colágeno o el plástico, estos materiales no tienen ningún sabor propio, la piel artificial puede tener un ligero sabor a plástico, pero suele ser muy leve.