El capítulo 2825 de «Amar es para siempre», emitido el viernes 1 de marzo a las 17:00 horas en Antena 3, marca el inicio del final de una era televisiva. Con el próximo miércoles 6 de marzo marcado para la transmisión del último episodio en prime time, la serie diaria se despide, dejando tras de sí un legado de emociones, sorpresas, reencuentros y hasta una boda inesperada.
Mientras tanto, «Sueños de libertad», su sucesora, ha tomado la batuta en las sobremesas de Antena 3, consolidando su éxito con un nuevo episodio de lunes a viernes a las 15:45 horas. «Amar es para siempre», por su parte, ha ajustado su horario, emitiendo sus últimas entregas a las 16:30 horas.
5Despedida definitiva de «Amar es para siempre»
El próximo miércoles, 6 de marzo, en prime time a las 22:45 horas, «Amar es para siempre» se despedirá por todo lo alto. Tras casi doce años en emisión en las tardes de Antena 3, la serie llegará a su desenlace en un último episodio que se emitirá justo después de «El hormiguero». La serie ha sido un referente absoluto en el sector audiovisual nacional, liderando en audiencias con una media que roza los 1,2 millones de espectadores y más de 2,2 millones de espectadores únicos diarios en 2024.
La serie, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. Cada año, la ficción ha atraído a los profesionales más reconocidos, siendo plataforma para nuevos talentos y generando fenómenos virales. La Plaza de los Frutos se ha convertido en un lugar icónico de la ficción española.
«Amar es para siempre» ha contado con un elenco inigualable que ha ido renovándose temporada tras temporada, consolidando su posición como cuna de talentos. Desde su estreno en 2013, la serie ha sido un éxito y un referente en audiencias. Con más de 41 millones de contactos y una cuota media del 12,5%, la serie ha marcado un antes y un después.
A lo largo de casi doce años, ha contado con más de 1.700 actores y 30.000 figurantes, utilizando más de 7.500 vestuarios distintos. Se han construido más de 300 decorados y se han rodado 42.000 secuencias con 170.000 minutos de emisión. Las localizaciones exteriores se han ampliado en las últimas temporadas, enriqueciendo el universo de la ficción.