Un total de 70 viviendas del edificio municipal habilitado por el Ayuntamiento de València para acoger a las familias afectadas por el incendio de Campanar, ocurrido el pasado jueves, ya están ocupadas por 131 personas adultas y 38 menores, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los afectados comenzaron a trasladarse a este inmueble del distrito de Patraix el pasado lunes –un edificio de 131 viviendas que adquirió recientemente el consistorio por derecho de tanteo para destinarlo a alquiler asequible–, una vez concluidos los trabajos de adecuación de los pisos que han llevado a cabo una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el pasado viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, han trabajado voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.
El personal de esta Concejalía se suma a otros centenares de trabajadores municipales que se han movilizado para atender las necesidades surgidas con motivo del incendio que arrasó el pasado jueves el complejo residencial de la calle Maestro Rodrigo de Campanar.
En total asciende casi a 700 la cifra de empleados públicos que han permanecido activos desde el siniestro. Así, 300 bomberos trabajaron tanto en la extinción del fuego como en el salvamento y rescate de las víctimas, 255 policías locales prestaron 996 servicios, y 16 psicólogos y psicólogas, 21 técnicos medios y cinco responsables municipales de Servicios Sociales proporcionaron, desde el primer momento, atención psicosocial a las víctimas. Otros servicio municipales movilizado ante la emergencia fueron, por ejemplo, el de Recursos Humanos y Técnicos que destinó 38 personas a diversas tareas, y el de Comunicación.