Tras varias semanas estando lejos de sus padres, Letizia y Felipe VI, la princesa avanza en su formación en la Academia Militar como una cadete más, atravesando pruebas físicas y formativas; pues bien, han llegado noticias de su desempeño y para la pareja real, estas no pueden ser mejores.
La princesa, que debe completar una formación bastante exigente para estar a la altura de las responsabilidades que afrontará en un futuro, ha sorprendido en Zarzuela, ya que está dejando en alto su desempeño.
6La princesa Leonor, siguiendo los pasos de su padre
La preparación que está recibiendo la princesa para las responsabilidades que asumirá en un futuro, son muy similares a la que, en su momento, recibió su padre. La princesa Leonor se incorporó a la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) para realizar la primera fase de su formación militar, similar a la que completó el Rey Felipe VI en 1985.
Además, la princesa cursó el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que el Rey Felipe VI, quien estudió en el UWC Lester B. Pearson College de Canadá. Con relación a su formación universitaria, se espera que la Princesa Leonor curse estudios universitarios, como hizo el Rey Felipe VI, quien se licenció en Derecho y tiene un Máster en Relaciones Internacionales.
La princesa domina el español, inglés y francés, al igual que el rey; y, por supuesto, acompaña cada vez más a sus padres en actos oficiales, similar a como lo hacía Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias.