Tras varias semanas estando lejos de sus padres, Letizia y Felipe VI, la princesa avanza en su formación en la Academia Militar como una cadete más, atravesando pruebas físicas y formativas; pues bien, han llegado noticias de su desempeño y para la pareja real, estas no pueden ser mejores.
La princesa, que debe completar una formación bastante exigente para estar a la altura de las responsabilidades que afrontará en un futuro, ha sorprendido en Zarzuela, ya que está dejando en alto su desempeño.
2Letizia y Felipe VI estuvieron enfrentados por la formación militar de su hija
Tal como lo señaló en su momento, Pilar Eyre, en un inicio, cuando se planteó la posibilidad de que la princesa comenzara su formación militar, la reina se mostraba reticente a la idea de que Leonor cursara estudios en una academia militar; mientras que el rey, por su parte, la consideraba una parte importante de su preparación como futura Jefa del Estado.
A la reina consorte le preocupaban varios aspectos; entre ellos, tal como fue reseñado por varias fuentes, la dureza del entrenamiento y la disciplina militar; también sus deseos como madre de que Leonor tuviera una infancia y juventud lo más normal posible, así como el impacto que la formación militar podría tener en la salud mental y física de Leonor.
Sin embargo, para el rey, la necesidad de la formación militar era incuestionable, pues, es necesaria para que su hija adquiriera los conocimientos y habilidades necesarios para su futuro papel como Jefa del Estado, conociendo de cerca el funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Lo bueno es que la decisión ha tenido fruto, y ahora, han recibido noticias inesperadas.