Con la temporada de primavera y verano a la vuelta de la esquina no es de extrañarnos que la demanda de obras e instalaciones de piscinas se dispare. Todos queremos tener a disposición este tipo de estructuras para la recreación, el descanso y sobre todo, para escapar un poco del calor característico de esos meses del año.
Tener una piscina en el jardín es lo que toda familia desea. Sin embargo, las opciones más populares suelen escapar del presupuesto de muchos, especialmente cuando tenemos en mente instalar una piscina de obra.
Pero, gracias al mercado actual y a las alternativas que este mismo ofrece podemos voltear la mirada y comprobar que, por ejemplo, las piscinas de fibra son un diseño interesante que, no por mera casualidad, cada vez se está haciendo más popular en toda Europa, y España no es la excepción. De hecho, está empezando a ser la opción preferida de muchos porque se presenta en varios modelos y claramente, se trata de una obra mucho más rápida de concretar y con un precio más accesible.
Lo cierto es que si tienes en mente instalar una piscina en tu jardín y estrenarla para esta temporada de verano, estás en el momento preciso de tomar la decisión más adecuada y dar inicio al proyecto. Por eso, queremos hablar con mucho detalle de estas piscinas de fibra y poliéster, sobre cuáles son sus características y sus mejores ventajas.
¿Qué es una piscina de poliéster y fibra de vidrio?
Como bien lo hemos mencionado, las piscinas de poliéster se han vuelto populares en España. La razón es que se pueden conseguir buenas propiedades tanto a nivel estético como en funcionalidad. Son duraderas, resistentes, de fácil mantenimiento y algo muy importante es que su precio es bastante atractivo. Así que podemos decir que se trata de una inversión inteligente si quieres darle lo mejor a tu familia.
El poliéster reforzado con fibra de vidrio se convierte en una pieza estrella para conseguir una piscina que se mantenga en perfectas condiciones por mucho tiempo y además, para que se ajuste a diferentes bolsillos.
Se trata de piscinas prefabricadas. Es decir, podemos visualizar un tanque de almacenamiento, bien sea cilíndrico o de cualquier otra forma, compuesto por poliuretano y reforzado con fibra. Tal combinación permite que sea resistente a cambios climáticos y de temperatura sin que se formen grietas o fisuras en su superficie.
Además, son muy flexibles, por lo que resisten bien a elevadas presiones y se pueden construir en cualquier área. Incluso, se pueden construir piscinas de fibra elevadas con cualquier concepto de diseño que represente lo que tienes en mente.
¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de poliéster?
Podemos hacer un resumen de las principales características que tienen este tipo de piscinas.
Su precio es más asequible
Muchas familias se abstienen de tener una piscina en su jardín porque consideran que hay que hacer una gran inversión, sin contar con que se trata de obras complejas que pueden presentar dificultades durante su ejecución. El uso de materiales de construcción como cemento, hormigón, azulejos y otros, terminan encareciendo mucho este tipo de proyectos, situación que quedaría fuera de la ecuación si se decide instalar una piscina de poliéster y fibra, ya que la instalación es más sencilla.
Rápida instalación
Es obvio que esta ventaja está muy vinculada con la anterior. Al tratarse de una piscina prefabricada, es decir, de un vaso que ya está listo, es un proyecto de instalación mucho más simple y rápido que no tiene que llevar más de algunos días.
Fácil mantenimiento
Gracias a que estás piscinas tienen una superficie lisa, su limpieza es mucho más rápida y eficiente si la comparamos con la limpieza que requiere una piscina de hormigón.
Durabilidad
No se trata de competir con los otros tipos de piscinas porque evidentemente, la piscina de obra es de alta gama y dura muchos años. Sin embargo, lo que queremos hacer ver es que este material también es muy resistente y duradero, lo que asegura muchos años de disfrute y también de contar con una piscina que no sufrirá ningún daño por fenómenos climáticos, presiones y otras situaciones comunes.
¿Cómo elegir una piscina de poliéster y fibra?
Tal como si se tratara de una piscina de obra, para elegir una piscina de poliéster se debe tener en cuenta el tamaño, su diseño y formas.
Es muy importante revisar el espacio donde se quiere instalar para que todo el lugar se vea armonioso y bonito. El diseño o la forma es otra de las cuestiones que se debe revisar muy bien a la hora de elegir la piscina. Este debe adaptarse a las necesidades y gustos particulares de la familia. Hay muchas opciones disponibles, pero ten presente que, por ejemplo, las piscinas rectangulares, además de permitir disfrutar de un rato de esparcimiento, son ideales si quieres nadar de lado a lado.
Ten en cuenta el estilo de la casa y el jardín para igualmente, elegir materiales y detalles del entorno de la piscina. Por supuesto, escoger a una empresa que sea experimentada en el área y una referencia en el mercado es uno de los mejores consejos que podemos ofrecer a la hora de elegir una piscina de este tipo.
Los profesionales especialistas en la fabricación e instalación de las piscinas de poliéster pueden ayudarte en todo el proceso de decisión y elección de materiales, formas, tamaños, etc., y proponer lo más conveniente y lo que mejor se ajuste a requerimientos, espacio y presupuesto disponibles.
Podemos entonces resumir que las piscinas de poliéster y fibra de vidrio son una excelente alternativa compuesta por alta calidad, resistencia, durabilidad, estética, diversidad de modelos, formas, tamaños y adaptabilidad y además, gran precio.
No se puede pedir nada mejor si quieres tener una piscina en tu jardín en poco tiempo, sin traumas ni obras complejas. Recuerda que el verano ya se aproxima por lo que estás con el tiempo justo para poner manos a la obra.