McDonalds ha sorprendido al mundo al cambiar su nombre a WcDonald’s como parte de una campaña global para promocionar su nueva salsa; y, aunque esta decisión puede parecer inusual, tiene un trasfondo creativo y divertido.
Durante un tiempo limitado, algunos restaurantes seleccionados se transformarán en Wcdonald’s, cambiando la letra “M” por la letra “W”. ¿Lo sabías?
9McDonalds siempre ha estado a la vanguardia en campañas publicitarias
McDonalds ha demostrado ser un maestro en la creación de campañas de marketing creativas e innovadoras; la campaña actual, en la que se transforma en WcDonald’s, es un ejemplo brillante de su capacidad para sorprender y conectar con su audiencia.
Sin embargo, esta no es la primera vez que McDonalds ha lanzado campañas memorables, aquí hay algunas otras que han dejado una impresión duradera:
- McNugget Sauce Szechuan: Inspirada por la serie animada “Rick and Morty”, McDonald’s relanzó la salsa Szechuan en edición limitada, la demanda fue tan alta que los fanáticos hicieron campaña para que la salsa regresara permanentemente.
- Happy Meal Books: En lugar de juguetes de plástico, McDonald’s en Suecia reemplazó los juguetes del Happy Meal con libros, esta campaña fomentó la lectura y fue muy apreciada por los padres.
- All-Day Breakfast: McDonald’s escuchó a sus clientes y finalmente introdujo el desayuno las 24 horas en muchos de sus restaurantes.
- Me encanta: La campaña de “Me encanta” se ha convertido en parte de la cultura pop, el pegajoso jingle y los anuncios emocionales han mantenido a McDonalds en la mente de las personas durante años.