En la búsqueda de ahorrarse unos cuantos euros, es normal estar atento a las redes sociales para cazar ofertas; es por esto que desde Leroy Merlin han alertado de uno de sus aparentes chollos, el cual, no es lo que parece, sino que se trata de una estafa.
Con la llegada de la tecnología, se han abierto las puertas a grandes posibilidades, entre ellas, hacer estafas tremendas con tan solo dar un clic. Cuidado con las ofertas que se aparecen en tus redes sociales, pues, no todo lo que brilla, es oro.
5¿Cómo evitar ser víctima del phishing?
Por desgracia, las estrategias para hacer phishing, suelen ser variadas, así que, además de estar atento a las publicaciones que puedas observar que son de Leroy Merlin, debes tener en cuenta una serie de consejos que te permitirán estar a salvo de este tipo de estafa:
Aprende a identificar correos electrónicos sospechosos: Los correos de phishing suelen adoptar la imagen de empresas reales, utilizar nombres de remitentes que parecen legítimos y contener enlaces a páginas web visualmente similares a las reales.
Vigila los correos que parezcan sospechosos: Presta atención a los correos que parezcan provenir de entidades bancarias u otros servicios conocidos, especialmente si contienen mensajes alarmantes, errores gramaticales o solicitan acciones urgentes.
No descargues archivos de remitentes desconocidos: Evita descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, ya que pueden contener software malicioso; y antes de ingresar información sensible en un sitio web, asegúrate de que la URL comience con «https» y que haya un icono de candado cerrado junto a la URL.
Por último, si has hecho clic en un enlace o abierto un archivo sospechoso, actualiza el software de seguridad de tu computadora y realiza un escaneo para identificar y eliminar cualquier software malicioso.