Parece un chollo de Leroy Merlin, pero es una estafa que tienes que evitar

-

En la búsqueda de ahorrarse unos cuantos euros, es normal estar atento a las redes sociales para cazar ofertas; es por esto que desde Leroy Merlin han alertado de uno de sus aparentes chollos, el cual, no es lo que parece, sino que se trata de una estafa. 

Con la llegada de la tecnología, se han abierto las puertas a grandes posibilidades, entre ellas, hacer estafas tremendas con tan solo dar un clic. Cuidado con las ofertas que se aparecen en tus redes sociales, pues, no todo lo que brilla, es oro.

4
Cómo es el modus operandi de la estafa que están haciendo mediante el uso de la imagen de Leroy Merlin

Parece un chollo de Leroy Merlin, pero es una estafa que tienes que evitar

Los ciberdelincuentes utilizan diversas estrategias para captar víctimas a través del phishing; y en el caso de la última estrategia utilizada con la supuesta oferta de taladros de Leroy Merlin, lo han hecho a través de la publicación en Facebook, de una supuesta publicidad; eso sí, con el enlace que dirige a la víctima al lugar para el robo de información. 

En la publicidad, no solo te crean la ilusión de una oferta imperdible, sino que también generan el sentido de urgencia al recalcar que quedan pocos kits y que la promoción terminará a final de mes. Con esta técnica, consiguen que la víctima actúe rápidamente “aprovechando la oportunidad”

Una vez que la víctima cae en la trampa y abre enlace, es redirigida a una página web muy similar a la original, donde se le solicita que ingrese sus datos personales. A partir de ahí, el atacante puede robar identidades, saquear cuentas bancarias y vender información personal en el mercado negro. 

El phishing es una de las formas más sencillas, efectivas y peligrosas de ciberataque, y puede tener consecuencias graves, como el robo de identidad y la pérdida de dinero.