En la búsqueda de ahorrarse unos cuantos euros, es normal estar atento a las redes sociales para cazar ofertas; es por esto que desde Leroy Merlin han alertado de uno de sus aparentes chollos, el cual, no es lo que parece, sino que se trata de una estafa.
Con la llegada de la tecnología, se han abierto las puertas a grandes posibilidades, entre ellas, hacer estafas tremendas con tan solo dar un clic. Cuidado con las ofertas que se aparecen en tus redes sociales, pues, no todo lo que brilla, es oro.
3¿Qué es el phishing? ¿Por qué han usado la imagen de Leroy Merlin?
El phishing es una forma de estafa en línea que busca engañar a las personas para que revelen información personal o financiera, y puede tener consecuencias graves, como robo de identidad, pérdida de dinero y daño a la reputación. Los atacantes pueden suplantar la identidad de entidades de confianza, como bancos, redes sociales o instituciones públicas, para engañar a las víctimas y obtener información confidencial.
El uso de la imagen de Leroy Merlin, es solo una muestra más de cómo los ciberdelincuentes pueden hacer uso de la imagen e información de diferentes empresas para alcanzar su fin: obtener información confidencial de las víctimas. Este tipo de estafa es bastante común; y de hecho, pueden ejecutarla con envío de correos electrónicos, entre otras maneras.