Parece un chollo de Leroy Merlin, pero es una estafa que tienes que evitar

-

En la búsqueda de ahorrarse unos cuantos euros, es normal estar atento a las redes sociales para cazar ofertas; es por esto que desde Leroy Merlin han alertado de uno de sus aparentes chollos, el cual, no es lo que parece, sino que se trata de una estafa. 

Con la llegada de la tecnología, se han abierto las puertas a grandes posibilidades, entre ellas, hacer estafas tremendas con tan solo dar un clic. Cuidado con las ofertas que se aparecen en tus redes sociales, pues, no todo lo que brilla, es oro.

2
Lo que ha dicho la empresa sobre la aparente oferta imperdible que ofrece

Parece un chollo de Leroy Merlin, pero es una estafa que tienes que evitar

Por muy real que te parezca la publicación e incluso la página en la que tienen el logo de Leroy Merlin, debes saber que esta es una publicación completamente falsa, en la que, por supuesto, se valen de una oferta atractiva, pero engañosa para conseguir acceso a la información de aquellos que, inocentemente, accedan a la “compra del taladro”

Lo cierto es que la propia empresa ha explicado a VerificaRTVE que dicha promoción, presente en Facebook, es completamente falsa, y que estafadores digitales han usado la imagen de la compañía para captar víctimas. Se trata claramente de un caso de phishing, un fraude que se utiliza por parte de los ciberdelincuentes que, suplantan identidad de empresas e incluso entidades bancarias. 

No es la primera vez que la empresa es utilizada con estos fines, ya que, en 2022, se utilizó su imagen para “obsequiar” taladros a través de correo electrónico y en 2023, nuevamente se usó esta herramienta como reclamo del día del padre. La estrategia del phishing es usada a diario por cientos de ciberdelincuentes en el mundo y, por desgracia, son muchos los incautos que caen víctimas de ellos.