Dormir y comer son dos necesidades básicas del ser humano, pilares fundamentales para mantener una vida saludable. Sin embargo, en la vorágine del día a día, muchas veces nos encontramos con la disyuntiva de sacrificar una de estas dos actividades para cumplir con nuestras obligaciones.
El tiempo apremia, las obligaciones se acumulan y el cuerpo nos pide descanso y alimento. ¿Qué debemos elegir? ¿Es mejor no comer o no dormir?
5Síntomas que presentan las personas cuando dejan de comer
Las personas al dejar de comer en las primeras horas presentarán hambre, sensación de vacío en el estómago y deseo de tomar alimentos, si pasan muchas horas tendrá sensación de aturdimiento o inestabilidad, falta de fuerza o energía, dolor de cabeza y náuseas.
Estos síntomas aumentarán con el pasar de las horas y comenzará a evidenciarse la disminución del peso corporal, cansancio extremo y falta de energía, deshidratación, estreñimiento, también comienzan a aparecer calambres musculares, cambios en el estado de ánimo, problemas de concentración y perdida de la memoria a corto plazo.
Luego de una semana sin comer, la persona presenta desnutrición, debilitamiento de su sistema inmune, por lo que es propenso a enfermarse con facilidad, además comienza a perder células cerebrales y de la función cerebral.