Luego de las revelaciones de Jaime del Burgo sobre su supuesta relación con la reina Letizia, especialistas en Casa Real como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, se han mantenido atentos a cada uno de los acontecimientos que están sucediendo en Zarzuela.
Ya Eyre, hace algunos días, destacaba el terrible estado en el que se encontraba la reina consorte tras la revelación de su supuesta infidelidad, y ahora, su cambio se hace más radical y notorio.
6El último gesto de Letizia que ha dejado a todos sorprendidos en la Casa Real
La reina Letizia tuvo un gesto significativo con un grupo de agricultores en Salamanca, que ha generado críticas y elogios. Al llegar al aeropuerto de Matacán, la Reina se encontró con alrededor de 25 agricultores ataviados con chalecos reflectantes y pancartas. En lugar de reaccionar con sorpresa, la reina decidió bajar la ventanilla del asiento trasero para saludar y agradecer el gesto de los agricultores, evitando pronunciarse verbalmente acerca de las movilizaciones que estaban teniendo lugar en la capital.
La presencia de la reina en Salamanca para presidir un acto de la Fundación Princesa de Girona coincidió con la protesta de los agricultores, lo que llevó a este encuentro. El gesto de bajar la ventanilla del coche oficial y saludar con la mano a los agricultores, ha generado tanto críticas como muestras de cariño por parte de los manifestantes. Este gesto ha sido interpretado de diversas maneras, generando opiniones encontradas sobre su significado y su impacto en el contexto de las movilizaciones agrícolas.
El acto de saludar a los manifestantes, desató críticas por parte de los especialistas en Casa Real, por lo cual, Pilar Eyre señalaba que este gesto, podía interpretarse de muchas maneras; entre ellas, se puede interpretar como que la reina ya no parece acatar las normas de Casa Real, entre las cuales se encuentran no pronunciarse sobre ningún acto del gobierno.