Preparar una receta valenciana puede ser una experiencia culinaria excepcional, llena de tradición y sabores auténticos. En esta ocasión, te presentaré una receta que no solo es rápida y saludable, sino también amable con tu bolsillo. En solo media hora, te llevaré a un viaje gastronómico por los sabores valencianos que deleitarán tu paladar.
5Receta valenciana para chuparse los dedos
Ingredientes
- 500 g de pollo
- 1/2 de arroz
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 250 g de champiñones
- Vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Colorante alimentario
- Pimienta negra
- Sal marina gruesa
Receta paso a paso
Debemos medir el arroz con una taza y hervir el doble de agua. Después, añadimos el arroz y, una vez hierva, bajamos el fuego hasta que se evapore el agua. Lavamos con agua fría y dejamos reposar.
En una sartén con el aceite, freímos la cebolla y el ajo. Añadimos zanahorias peladas y cortadas al gusto, con la opción de sumar unos champiñones laminados. Echamos dos vasos de vino blanco, la pastilla de caldo, dos cucharadas pequeñas de colorante, sal y pimienta. Cocinamos durante 10 minutos mas hasta que se evapore el vino. Después, en una sartén preparamos el pollo hasta que esté dorado. Fusionamos las verduras con el arroz, removemos bien y lo dejamos 5 minutos. ¡Y ya estaría!