Estamos acostumbrados a comernos la naranja y a desechar la càscara, así nos han enseñado, solo los más viejos tal vez saben que la càscara de la naranja tiene muchas utilidades, y que si sabemos aprovecharlas podemos sacar mucho provecho de ellas.
La naranja es una fruta bastante popular en muchos países, es una fruta de temporada, pero incluso cuando no es temporada podemos disfrutar del zumo, se utiliza con bastante frecuencia cuando estamos resfriados o para prevenir un resfriado porque es una fruta con alto contenido de vitamina C, pero en la càscara se encuentran una gran cantidad de vitaminas que podemos aprovechar, y no solo para la salud, sino para mantener nuestra casa libre de malos olores, o para mantener a los mosquitos lejos de nosotros, por ejemplo.
A continuación te contamos algunos usos que le puedes dar a la càscara de la naranja y que seguro no conocías.
2 Puedes utilizar la càscara de la naranja como ambientador natural
Para nadie es un secreto que el olor a naranja es bastante agradable, de hecho existen cremas elaboradas a base de naranjas, y por supuesto ambientadores industriales, pero ¿sabías que puedes elaborar tu propio ambientador con olor a naranja utilizando solo las cascaras? Solo debes quemar la càscara de la naranja en un envase e inmediatamente el lugar quedará impregnado.