¡El superalimento existe! Qué difícil es mantenerse en forma cuando llevamos un estilo de vida agitado, trabajo, familia, amigos y encima hay buscar tiempo para ir al gimnasio, y que decir de las dietas, alimentación sana y muchas veces tener que pasar hambre, pues afortunadamente existe el superalimento.
Se trata de alimentos de origen natural, como raíces, semillas, frutas y algas, ricos en nutrientes esenciales, y lo mejor de todo es que son de fácil asimilación y basta con comer unos cuantos gramos al día para percibir sus múltiples beneficios. En la lista de superalimentas se encuentra uno que ha logrado acaparar la atención de deportistas y figuras famosas, estamos hablando de la avena.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el superalimento que te ayudara a mantenerte en forma sin tener que matarte en el gimnasio.
4Las propiedades antioxidantes de la avena
La avena es rica en una sustancia llamada avenantramidas, que es una sustancia que se ha asociado con la disminución de la oxidación de las células que como sabemos provocan el envejecimiento del organismo.
Además, la avena tiene efectos positivos en la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que regula la presión sanguínea y mejorar el sistema cardiovascular y generando efectos antiinflamatorios, por lo que la piel lucirá con menos arrugas, manchas e irritación.