Los hoteles de 5 estrellas, oasis de lujo y exclusividad, no son inmunes a un fenómeno que afecta a la industria hotelera en general, el hurto de objetos por parte de los huéspedes; si bien la mayoría de los visitantes se comporta de manera responsable, algunos sucumben a la tentación de llevarse “recuerdos” no autorizados de su estancia.
Un estudio realizado encuestó a 1.376 gerentes de hoteles para desvelar los objetos más sustraídos en estos alojamientos de lujo; encontrándose unas coincidencias muy interesantes que estaremos explorando en este artículo.
6Consecuencias del hurto en los hoteles
El robo en hoteles no solo representa una pérdida económica para los establecimientos, sino que también:
- Afecta la imagen del hotel y del huésped: Un hotel con altos índices de hurto puede perder prestigio, así como los huéspedes que se exponen a situaciones embarazosas y que les puede hacer perder dinero al tener que pagar por algún objeto robado.
- Incrementa los costos: Los hoteles pueden verse obligados a invertir en medidas de seguridad y en gastos para resarcir los objetos robados.
- Genera desconfianza: El hurto crea un ambiente de sospecha entre el personal y los huéspedes.