Los hoteles de 5 estrellas, oasis de lujo y exclusividad, no son inmunes a un fenómeno que afecta a la industria hotelera en general, el hurto de objetos por parte de los huéspedes; si bien la mayoría de los visitantes se comporta de manera responsable, algunos sucumben a la tentación de llevarse “recuerdos” no autorizados de su estancia.
Un estudio realizado encuestó a 1.376 gerentes de hoteles para desvelar los objetos más sustraídos en estos alojamientos de lujo; encontrándose unas coincidencias muy interesantes que estaremos explorando en este artículo.
5Medidas para combatir el hurto:
Los hoteles de 5 estrellas implementan diversas medidas para combatir este tipo de situaciones que son algo incómodas de abordar, pero que requiere de mecanismos para prevenir que ocurran.
Por esta razón se realizan diversas acciones con la finalidad de detectar de manera inmediata la falta de algún objeto para notificarle al huésped antes de su partida, entre las actividades se encuentran:
- Inventarios exhaustivos: Se realiza un control minucioso de los objetos en las habitaciones para detectar cualquier faltante.
- Tecnología: Cámaras de seguridad y sistemas de detección de objetos pueden disuadir a los potenciales ladrones.
- Etiquetas de seguridad: Se colocan etiquetas especiales en objetos como toallas y albornoces para dificultar su hurto.
- Políticas claras: Informar a los huéspedes al momento de su ingreso del inventario de su habitación y de los costos adicionales en cuanto al minibar y otros servicios que ofrece el hotel.