Desde el primer momento en el que una pareja se va a convertir en padres, la búsqueda de un nombre se hace la meta. Un nombre de mujer que llegó a ser muy común hace algunos años, está retomando fuerzas; y, en España, un número mayor de niñas lo lleva cada día. Y es que, cuando de conseguir nombres se trata, siempre hay algunos que se convierten en moda, tanto que pueden llevar más de 30 años entre los más asignados, pero, ¿qué hace que uno clásico salga de nuevo entre los que comienza a usarse?
6Carmen: Entre los 100 más usados
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre Carmen ocupa una posición destacada como uno de los nombres más usados en España. En concreto, María del Carmen es el más común entre las mujeres españolas, con una notable presencia en la población.
Además, Carmen se encuentra entre los nombres más corrientes en España, lo que demuestra su relevancia y popularidad en el país. Estos datos reflejan la influencia duradera y significativa de este apelativo en la sociedad española, ubicándolo en la actualidad en el puesto 12 de los 100 más utilizados.