Desde el primer momento en el que una pareja se va a convertir en padres, la búsqueda de un nombre se hace la meta. Un nombre de mujer que llegó a ser muy común hace algunos años, está retomando fuerzas; y, en España, un número mayor de niñas lo lleva cada día. Y es que, cuando de conseguir nombres se trata, siempre hay algunos que se convierten en moda, tanto que pueden llevar más de 30 años entre los más asignados, pero, ¿qué hace que uno clásico salga de nuevo entre los que comienza a usarse?
3¿A qué se debe la popularidad de ‘Carmen’?
El nombre Carmen cuenta con una serie de significados etimológicos que lo convierten en un apelativo muy especial, con raíces en el antiguo hebreo y el latín. Aunque ha habido fluctuaciones en su popularidad a lo largo de las décadas, el mismo ha experimentado un resurgimiento en los últimos años y vuelve a ser muy utilizado por los padres españoles a la hora de elegir nombre para sus bebés.
Este apelativo tiene una larga tradición en España, que se remonta a la Edad Media. La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, es una figura muy venerada en España, lo que ha contribuido a la popularidad del nombre. Además, es corto, fácil de pronunciar y tiene un sonido agradable, siendo adaptable a personas de todas las edades; eso sí, la media de edad de quienes más lo llevan, puede sorprender.