Desde el primer momento en el que una pareja se va a convertir en padres, la búsqueda de un nombre se hace la meta. Un nombre de mujer que llegó a ser muy común hace algunos años, está retomando fuerzas; y, en España, un número mayor de niñas lo lleva cada día. Y es que, cuando de conseguir nombres se trata, siempre hay algunos que se convierten en moda, tanto que pueden llevar más de 30 años entre los más asignados, pero, ¿qué hace que uno clásico salga de nuevo entre los que comienza a usarse?
2Un nombre de mujer que se está volviendo a usar
El nombre Carmen es uno de los más usados en España, con una notable presencia en la población. En 2020, había casi 650,000 personas que se llamaban Mara del Carmen y Antonio, lo que los convierte en los nombres más comunes en la población española.
Aunque estos nombres tradicionales cada vez se usan menos y están menos de moda, siguen siendo muy populares. En concreto, a 1 de enero de 2021, en España había 641,875 mujeres que se llamaban María del Carmen, lo que lo convierte en el nombre más común entre las mujeres españolas.