Las manchas en la piel son un cambio en la coloración de la piel que pueden ser causadas por una variedad de factores. Estas manchas pueden variar en tamaño, forma y color, y pueden ser un signo de una condición médica subyacente o simplemente una característica de la piel. Algunas de las causas comunes de las manchas en la piel incluyen la exposición al sol, la edad, el acné, las lesiones cutáneas, las reacciones alérgicas, la genética, y en algunos casos, enfermedades de la piel como la psoriasis o el eczema. A continuación, te contamos lo que debes hacer para evitar que aparezcan.
8Consultar a un dermatólogo
Es muy importante consultar a un dermatólogo si notas manchas en la piel que son nuevas o que cambian de tamaño, forma o color, especialmente si aparecen de repente o si se vuelven irregulares o asimétricas. Un dermatólogo es un especialista en el cuidado de la piel y puede evaluar las manchas en la piel y determinar si son benignas o si necesitan ser tratadas.
Además, un dermatólogo también puede recomendar medidas preventivas para prevenir su aparición en el futuro. También puede ayudarte a determinar cuál es el tratamiento más adecuado para las manchas en la piel, ya sea a través de opciones tópicas, procedimientos cosméticos o terapias más avanzadas.