Manchas en la piel: esto debes hacer para evitar que aparezcan

-

Las manchas en la piel son un cambio en la coloración de la piel que pueden ser causadas por una variedad de factores. Estas manchas pueden variar en tamaño, forma y color, y pueden ser un signo de una condición médica subyacente o simplemente una característica de la piel. Algunas de las causas comunes de las manchas en la piel incluyen la exposición al sol, la edad, el acné, las lesiones cutáneas, las reacciones alérgicas, la genética, y en algunos casos, enfermedades de la piel como la psoriasis o el eczema. A continuación, te contamos lo que debes hacer para evitar que aparezcan.

1
Hábitos para prevenir manchas en la piel

Hábitos para prevenir manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, las manos, el cuello, los hombros y la espalda. A menudo, estas manchas son inofensivas y no requieren tratamiento, pero en otros casos pueden ser un signo de una condición médica subyacente que requiere atención.

Es importante proteger la piel de la exposición al sol mediante el uso de protector solar y evitar el hábito de fumar para prevenir la aparición de manchas en la piel. Si nota manchas en su piel que son nuevas o que cambian de tamaño, forma o color, es importante consultar a un dermatólogo para determinar si es necesario un tratamiento adicional.

Atrás