Todos nos hemos visto en esa situación, en la que estamos buscando nuestro móvil por todas partes, ya que no recordamos en donde lo hemos dejado olvidado, y llega un momento en el que hasta llegamos al convencimiento de que nos hurtaron nuestro teléfono inteligente, pero antes de que llegues a esa conclusión, queremos mostrarte la mejor manera de encontrar un teléfono robado o perdido.
¿Has extraviado tu teléfono inteligente?
Te vamos a proporcionar unos cuantos consejos sobre cómo localizar tu teléfono inteligente de forma rápida y sencilla, así como consejos sobre cómo asegurarlo y recuperar su contenido si sin duda ha sido hurtado o robado.
Incluso si tu teléfono móvil no fue robado, probablemente hayas pasado algún tiempo buscándolo y no lo hayas encontrado. Probablemente hayas experimentado el hecho de olvidar tu teléfono móvil en un bar, una universidad o en el trabajo, si eres una de esas personas que pueden olvidar el brazo en cualquier lugar y en cualquier momento.
¿Qué hacer cuando eso sucede?
La respuesta más racional a estos sucesos es experimentar un ataque cardíaco leve, así como una clase de subidón de la adrenalina, sudores fríos, estrés o la preocupación de que tu dispositivo móvil irremplazable se haya perdido para siempre.
Afortunadamente, existe una solución muy rápida para esto, porque hay aplicaciones que te ayudan a encontrar tu móvil perdido, gracias a la tecnología. No necesariamente recuperarás tu teléfono, pero por lo menos vas a poder saber a dónde fue cuando ya no esté. El resultado más típico de que te roben tu dispositivo móvil es que quien lo robó lo apague inmediatamente.
Así que solo podrás conocer la última ubicación en la que se encendió el teléfono inteligente en esta situación, porque será difícil encontrarlo. Para al menos evitar que la persona que lo encuentre acceda a tus cuentas bancarias o contraseñas, es posible bloquearlo de manera remota y hasta borrarle toda la información que se encuentren almacenados en su interior.
¿Cómo encuentro un teléfono inteligente Android?
Puedes encontrarlo muy fácilmente si tu smartphone es un Android. Simplemente yendo a Google en tu ordenador o laptop y escribiendo «localizar móvil», se va a aparecer un mapa que mostrará la ubicación del dispositivo. Para ver la ubicación del móvil con mayor precisión o acceder a más opciones, también puedes ingresar desde la misma página a Google Maps.
No hace falta decir que puede usar el navegador de Google ingresando en la misma cuenta Google que usas en tu teléfono inteligente. Una vez en la página que administra los dispositivos, puedes eliminar toda la información contenida en el teléfono, para evitar el acceso no autorizado a la información privada, como contraseñas, cuentas bancarias y fotos, si alguna vez cae en las manos equivocadas. El teléfono se puede bloquear e inutilizar desde la misma página.
¿Cómo se encuentra un iPhone u otro producto de Apple?
El sistema de seguridad que poseen los dispositivos Apple es muy sofisticado y puede localizar un iPhone. La aplicación «Buscar mi iPhone» o «Buscar mi dispositivo» suele estar disponible en todos los teléfonos inteligentes de esta empresa. Al acceder e ingresar tu ID de Apple, puedes rastrear el móvil o dispositivo que está conectado a esa cuenta y, si hay varios dispositivos, elegir cuál deseas buscar.
¿Cuáles son los beneficios de la aplicación de Apple?
El beneficio que posee esta aplicación es que hace que sea más fácil encontrar uno usando otro dispositivo Apple si es que posees más de uno. También puede hacerlo visitando el sitio web iCloud.com/find. Incluso si una misma familia tiene más de un iPhone, todos pueden estar vinculados a una misma cuenta para que puedas encontrar o localizar otro iPhone utilizando cualquiera de ellos.
Asegura tu iPhone y elimina todos tus datos
Tenemos la posibilidad de borrar o incluso bloquear la información contenida en nuestro dispositivo móvil mediante iCloud, al igual que con la página para localizar un smartphone Android. Las opciones para «Borrar su contenido» o «Bloquear» aparecen si se determina que el iPhone está apagado, momento en el que lo damos por perdido.
Lo que ocurrirá es que se eliminará toda la información, lo que dejará inoperable el uso futuro de funciones como los pagos de Apple Pay. Será muy difícil lograr que vuelva a funcionar si lo bloqueamos y el ladrón no podrá tener acceso a nuestros datos.
¿Existen métodos adicionales para poder recuperar un teléfono perdido?
Ahora tenemos muchas herramientas a nuestra disposición gracias a las nuevas tecnologías con las que pueden resolverse pequeños inconvenientes que se presentan diariamente. Es natural buscar tu teléfono en todas partes, poner la casa patas arriba o vaciar el bolso. La buena noticia es que ahora se puede encontrar muy fácilmente gracias a los métodos modernos.
Casi todas las pulseras de actividad, relojes inteligentes o dispositivos similares modernos tienen un modo de «buscar móvil» si usas uno en la muñeca con frecuencia. Dado que ambos están conectados por Bluetooth, solo necesita solicitar localizar uno de ellos. Simplemente tienes que ir al menú y seleccionar «buscar mi móvil«, y el dispositivo emitirá un pitido y/o vibrará. No hace falta decir que esto solo es posible si el móvil se encuentra cerca y dentro del alcance de Bluetooth.
Complementos que nos ayudan a buscar lo que estemos buscando
Hoy en día, también disponemos de pequeñas herramientas de búsqueda que podemos llevar siempre encima, como un llavero. Fueron creados para resolver problemas comunes como buscar objetos perdidos, tales como llaves, teléfonos y otros artículos pequeños.
Simplemente adjunta un localizador al objeto que podría perderse y tendrás una app en y tu teléfono que vincula a los dispositivos. En ese caso, sólo debes pulsar un botón con el localizador, de esa forma el dispositivo inteligente sonará si es el móvil el que no encuentras.
Algunas sugerencias para encontrar tu teléfono perdido
Si, a pesar de usar todas estas técnicas, aún no puedes localizar tu teléfono o te lo han robado y no existe manera de poder detener al ladrón, debes reportar el robo a la policía. Esta es la estrategia que debes usar de manera más consistente. Sin embargo, todavía hay algunos consejos que debes tener en cuenta.
Naturalmente, es más que probable que hayas guardado documentos, fotos o videos privados o sentimentales en tu teléfono inteligente. Recuperar las fotos y videos no sería gran cosa porque casi todos los teléfonos inteligentes hoy en día tienen la cámara conectada a un servicio en la nube como Google Photos o iCloud.
Los documentos que no hayas subido a la nube no podrán recuperarse
Lo que sí será un desafío es recuperar los documentos si no sueles subirlos a Drive o ICloud. En todo caso, nuestra recomendación es que bloquees tu teléfono si estás seguro de que no podrás recuperarlo. Para solicitar el bloqueo de tu smartphone solo tienes que acercarte a una tienda o llamar a un teléfono de tu compañía telefónica.
Aunque el iPhone esté bloqueado, quien encuentre el móvil podrá llamarte
Cuando se tiene un iPhone, es posible bloquear el dispositivo deseado usando la ID de Apple. Además, si eliges esta opción, aparecerá en pantalla un mensaje con tus datos de contacto, así como un mensaje para alertar a cualquiera, para que, en caso de que no caiga en malas manos, una persona amable te llame para recuperarlo.