La dieta keto o dieta cetogénica, como también se le conoce se ha convertido en tendencia en los últimos años, pero como ocurre con frecuencia con las dietas cuando las implantamos sin ningún tipo de asesoramiento especializado, podríamos terminar generando daños graves en el organismo.
La premisa principal de la dieta keto o cetogénica es eliminar o reducir al máximo todos los hidratos y preferir las grasas y las proteínas, es una dieta que surgió en el ámbito deportivo y que se ha extendido en los últimos años a otros ámbitos.
Pero lo cierto es que la dieta keto si bien puede ayudarte a adelgazar no es el camino más indicado para todo el mundo y mucho menos para mantenerla a largo plazo, de allí la importancia del asesoramiento de un especialista porque las consecuencias pueden llegar a ser realmente graves.
A continuación te contamos cuales son los efectos secundarios en el organismo de la dieta keto.
1La dieta keto sin control, puede afectar los niveles de insulina en sangre
Este ya podría parecer un efecto secundario bastante importante, y es que con la dieta keto no consumes alimentos con altos contenidos de glucosa y como consecuencia los niveles de insulina pueden llegar a bajar, lo que representa un problema de salud grave. Los expertos consideran que cuando los niveles de insulina están muy bajos, los ácidos grasos terminan generando más tejido graso para crear combustible, que es al final el combustible del organismo, lo que le permite funcionar de manera adecuado.