El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe dentro de nuestra gastronomía nacional, son tantos sus beneficios que hasta puede llegar a ganarle a la fabada asturiana que se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía. Gracias a que ha estado mucho tiempo de nuestra cultura, se puede asegurar que cada rincón de nuestro país cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación.
Más allá de esto, aunque cada hogar tenga su magia, existen algunos trucos e ingredientes que nunca deben estar presentes en un cocido y otros que es obligatorio agregarlos. Si quieres saber de cuáles se trata, aquí te enseñaremos como hacer esta receta desde el primar paso. ¡No te lo pierdas!
9Tu receta está lista
Cuando el cocido esté terminando de cocinarse, en una sartén vierte un poco de aceite y fríe los dientes de ajo laminados. Al momento de estar completamente cocinado, tendrás que retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón dulce de Vera. Coloca esta mezcla sobre el cocido montañés y mezcla bien, pon a punto de sal y sirve para disfrutarlo una vez que las alubias estén tiernas.