Cocido montañés: el guiso tradicional que le da mil vueltas a la fabada

-

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe dentro de nuestra gastronomía nacional, son tantos sus beneficios que hasta puede llegar a ganarle a la fabada asturiana que se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía. Gracias a que ha estado mucho tiempo de nuestra cultura, se puede asegurar que cada rincón de nuestro país cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación.

Más allá de esto, aunque cada hogar tenga su magia, existen algunos trucos e ingredientes que nunca deben estar presentes en un cocido y otros que es obligatorio agregarlos. Si quieres saber de cuáles se trata, aquí te enseñaremos como hacer esta receta desde el primar paso. ¡No te lo pierdas!

7
Un punto importante

Un punto importante

Al igual que en la mayoría de los cocidos, el montañés comienza a prepararse desde el día anterior, debido a que las leguminosas deben remojarse por al menos 12 horas para poder prepararlas sin esperas y usarlas no solo en este tipo de plato. El día de la preparación tendrás que ponerlas en una olla grande junto a la cebolla pelada y picada a la mitad, incorpora también las zanahorias sin piel y los pimientos cortados a la mitad y sin semillas. Aquí tendrás que agregar la cantidad de agua suficiente para cubrirlo todo y llevarlo a cocción. Mientras se van cocinando los ingredientes, tendrás que retirar la espuma que se forma en la superficie. En este punto, podrás añadir un poco de sal y cocinar durante una hora y media a fuego medio bajo con la olla tapada.