El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe dentro de nuestra gastronomía nacional, son tantos sus beneficios que hasta puede llegar a ganarle a la fabada asturiana que se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía. Gracias a que ha estado mucho tiempo de nuestra cultura, se puede asegurar que cada rincón de nuestro país cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación.
Más allá de esto, aunque cada hogar tenga su magia, existen algunos trucos e ingredientes que nunca deben estar presentes en un cocido y otros que es obligatorio agregarlos. Si quieres saber de cuáles se trata, aquí te enseñaremos como hacer esta receta desde el primar paso. ¡No te lo pierdas!
6Cocido montañés: Ingredientes necesarios
Más allá de los ingredientes mencionados previamente, también hay otros que son necesarios y que darán un sabor particular a tu plato. Los ingredientes que necesitas para hacer el mejor cocido montañés son: 400 gramos de alubias blancas, 250 gramos de hojas de berza, una cebolla mediana, un pimiento verde italiano, un pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, un chorizo fresco ahumado, panceta, 250 gramos de costilla de cerdo adobada, 2 patatas, 2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera, aceite de oliva virgen extra y sal.