Cocido montañés: el guiso tradicional que le da mil vueltas a la fabada

-

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe dentro de nuestra gastronomía nacional, son tantos sus beneficios que hasta puede llegar a ganarle a la fabada asturiana que se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía. Gracias a que ha estado mucho tiempo de nuestra cultura, se puede asegurar que cada rincón de nuestro país cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación.

Más allá de esto, aunque cada hogar tenga su magia, existen algunos trucos e ingredientes que nunca deben estar presentes en un cocido y otros que es obligatorio agregarlos. Si quieres saber de cuáles se trata, aquí te enseñaremos como hacer esta receta desde el primar paso. ¡No te lo pierdas!

4
Un ingrediente que te lleva directo a prisión

Un ingrediente que te lleva directo a prisión

Tal y como hemos mencionado al principio de esta artículo, es habitual añadir distintos tipos de carne y complementar los sabores; de hecho, hay quienes suelen agregarle nabos, ta que estos formaban parte de los más tradicionales cocidos montañés. Sin embargo, aunque se pueda experimentar, hay un ingrediente que de ninguna manera puede formar parte de esta receta, y ese es el garbanzo. El cocido montañés es preparado con alubias blancas y esto es una regla de oro que por ningún motivo debe ser violada. Si bien, los garbanzos forman parte de los más deliciosos platos, en el cocido montañés nunca será bien recibido, pues la única leguminosa permitida es la tierna alubia blanca.