Ana Rosa Quintana habla de la tarde tan dura que pasó por el incendio de Valencia

Ana Rosa Quintana recibía este viernes un premio en la IV Edición de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales y se mostró pletórica cuando subió al escenario a recoger el galardón: «Creo que lo que quiero fundamentalmente es hacer un canto a la libertad, a la constitución y al rey».

todos esos minutos que pasamos mirando un balcón donde había dos personas cercadas por las llamas

Después de la semana tan complicada que ha tenido que afrontar, la presentadora de televisión nos explicó que la tarde que se incendió el edificio de Valencia fue «de lo más emocionante» informativamente hablando porque «todos esos minutos que pasamos mirando un balcón donde había dos personas cercadas por las llamas que parecía imposible que pudieran rescatarlos porque veías que no llegaba la escalinata de los bomberos…».

Una tarde súper complicada en la que no dejó de pensar en la pareja que estaba acorralada por las llamas: «Es que yo decía, dios mío de mi vida, es que vamos a ver a estas dos personas desplomarse. Era ver y luego ver. Desgraciadamente, pues ha habido cosas peores».

Este viernes, la periodista presentó ‘TardeAR’ a diferencia del resto de las semanas, en las que este día se lo cogía para descansar y reponer fuerzas… sobre todo por recomendación médica tras superar un cáncer.

La Dura Realidad De Ana Rosa Quintana Que Telecinco Tiene Que Reconocer 9

Aún así, Ana Rosa quiso estar en plató para abordar la actualidad informativa en Valencia, pero por la noche nos confesaba que «estoy cansada, que hoy estoy cansada, pero yo creo que había que hacerlo porque yo estaba ayer tan impactada de ver aquel monumental edificio ardiendo por los cuatro costados. Sin saber quién había adentro, creo que había que seguir contándolo y apoyando a Valencia, a los valencianos».

NUEVE VÍCTIMAS MORTALES, UNA FAMILIA CON DOS HIJOS

Los trabajos de la brigada de la Policía Científica y Judicial han seguido desde primera hora de este sábado en el interior del edificio incendiado el jueves en el barrio valenciano de Campanar, unas tareas que han tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo.

De esta manera, y tras las tareas de identificación, el número de víctimas mortales halladas en el interior del edificio asciende a diez, según ha informado Delegación de Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional, compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial, están trabajando desde primera hora de la mañana en el edificio siniestrado.

Según ha informado la Policía, junto a estas Unidades se encuentra un equipo forense , todos ellos coordinados por la autoridad judicial para continuar las labores de identificación de las víctimas así como de investigación de las causas del hecho, en unas unas actuaciones que están declaradas bajo secreto de sumario.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València abrió este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de «proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares».