Adam Sandler no triunfa en Netflix: ‘El astronauta’ y otros 6 grandes fracasos de la plataforma

En Netflix no es oro todo lo que reluce. Es verdad que hay series y películas que funcionan muy bien y se convierten en todo un éxito en la plataforma de streaming, pero hay otras que se consideran verdaderamente malas. El último caso es con el estreno de Adam Sandler y su película de El astronauta.

Hablamos de Adam Sandler y Carey Mulligan, los protagonistas de la película, que llevan la crisis matrimonial al espacio exterior en un drama romántico y de ciencia ficción. Aunque, a tenor de las primeras críticas, no se puede decir que sea un éxito.

LAS PRIMERAS CRÍTICAS DE ‘EL ASTRONAUTA’

«Es una película que habla de la soledad pero sobre todo de la desconexión», dijo en rueda de prensa su director, Johan Renck, que se dio a conocer con la serie Chernóbil y que ahora lleva a la pantalla la novela ‘Spaceman of Bohemia’, del escritor checo Jaroslav Kalfar.

Allí, durante los últimos seis meses, el astronauta Jakub ha estado en una solitaria misión espacial en los confines del sistema solar. Poco a poco se da cuenta de que su mujer podría no estar esperándole cuando regrese a la Tierra.

Decidido a salvar su matrimonio a toda costa, en un momento de desesperación recibe inesperadamente la ayuda de un ser extraterrestre. Junto con Hanuš, el nombre de la criatura que ha vivido desde el principio de los tiempos y que se esconde en las entrañas de la nave espacial del astronauta, Jakub intenta averiguar qué ha ido mal en su relación y cómo puede recuperar a su esposa.

UN INTENTO FALLIDO POR CONTARLO TODO

El problema para los críticos es que el director de esta película de Netflix opta por abrir el abanico de opciones en un intento algo más que frenético de contarlo todo. Estos son la crisis matrimonial, que si la paranoia, los ‘flashbacks’ de la infancia… todo disperso y sin ningún ánimo de profundidad que dé algo a la última película de Adam Sandler.

Para Sandler fue un reto, según dijo, lidiar con los cables que le sostenían para parecer un astronauta flotando dentro de la nave. «Los cables eran duros y mi cuerpo no es el más flexible, los cables me lastimaban, se me clavaban«, dijo. «Cada día le decía a los técnicos que me elevaban que me dolía, y ellos no me creían…»

Como equipo, poco a poco, el asunto se solucionó. El resto del elenco incluye a Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini.

Y, aunque fuera una sonada filme por el cómico protagonista, no se puede decir que vaya a tener un éxito rotundo. Aunque también es justo que no es la primera producción de Netflix sonada a bombo y platillo y que luego no cumpliera las expectativas.

MARCO POLO, UN FRACASO SONADO DE 200 ‘KILOS’

Considerada una de las series más costosas de la historia de la plataforma, generó grandes expectativas. Sin embargo, con una pérdida estimada de 200 millones de dólares, la serie fue cancelada después de dos temporadas, marcando uno de los fracasos financieros más grandes de Netflix.

Marco Polo Fracaso Netflix

Marco Polo está basada en las afamadas aventuras del explorador en la corte de Kublai Kan, un mundo de codicia, traición, sexo y rivalidad.

SEVEN SECONDS

Seven Seconds se vendió como una antología en la que cada temporada presentaría y resolvería una historia diferente, contando además con el aliciente de ser la nueva serie de Veena Sud tras desarrollar el remake americano de The Killing.

Eso no impidió que Netflix optase por cancelarla y reconvertirla en miniserie apenas mes y medio de su estreno. Al menos en los Emmy dio una alegría a la compañía, pues Regina King se hizo con el galardón de mejor actriz en serie limitada.

365 DÍAS

Todas las críticas la ponen de deplorable para abajo. Se trata de una producción polaca sobre un mafioso siciliano y una ejecutiva exitosa, que se conocen por casualidad en Sicilia y él la secuestra para que se enamore.

365 Días Netflix

Machista, mediocre y vulgar, con una supuesta carga erótica que no interesa a nadie. Muchos de sus comenatrios, tanto en Netflix como fuera de la plataforma, concuerdan en que se trata de una película tóxica.

GAME OVER, TÍO

Una supuesta comedia que no hace ninguna gracia, sino todo lo contrario, es lo peor que te puedes encontrar. Muchos también comparan esta película de Netflix con una «Jungla de cristal con bromas de penes».

Game Over, Tío Netflix

Game Over, tío cuenta la historia de tres amigos que por fin van a conseguir financiación para desarrollar su videojuego, justo cuando unos terroristas secuestran a quien les iba a dar el dinero. No se les ocurre otra cosa que intentar rescatarlo.

THE CLOVERFIELD PARADOX

Paramount Pictures quería estrenar la nueva secuela de la antología Cloverfield en cines, una saga que se inicio con la exitosa Monstruoso y que continúo con Calle Cloverfield 10, cada una haciendo acopio de sus propios clichés de ciencia ficción.

Funcionaron muy bien en taquilla y era lógico continuar con ella. Pero la película era de muy baja calidad, y según hablan las malas lenguas, se la coló a Netflix por una burrada de millones. No obstante, estaba producida por J.J. Abrams, y eso suele ser un cierto sello de tranquilad. En The Cloverfield Paradox, se nos contaba que la Tierra podía desaparecer del espacio sin previo aviso debido a una serie de paradojas y una enorme crisis energética. Si bien el punto de partida era interesante, los personajes no estaban bien desarrollados, el humor era incómodo y los momentos en los que tenía que brillar el guion, no lo hacía. En Netflix fue una de las películas menos vistas de toda su historia.