Escondida en la región de Extremadura, España, se encuentra una maravilla de la ingeniería civil que ostenta el título de la rotonda más grande de Europa y la segunda más grande del mundo; con un diámetro de 1,3 kilómetros y una superficie de 161 hectáreas, la rotonda del Cerro Masatrigo en Badajoz se alza como un gigante en la geografía española, desafiando las expectativas y redefiniendo el concepto de intersección vial.
7Las rotondas más grandes de Europa
Europa alberga algunas de las rotondas más grandes e impresionantes del mundo, estas estructuras no solo son importantes para el control del tráfico, sino que también pueden ser bellos espacios públicos y atracciones turísticas.
Aquí te presentamos algunas de las rotondas más grandes de Europa sin mencionar la del Cerro Masatrigo:
- La Place de l’Étoile (París, Francia): También conocida como la Plaza de la Concordia, es una de las más famosas del mundo, se encuentra en París, Francia, y tiene un diámetro de 120 metros; la rotonda está presidida por el Arco del Triunfo, un monumento que conmemora las victorias militares de Napoleón.
- La Rotonda de los Ingleses (Madrid, España): Esta ubicada en el Parque del Retiro de Madrid, España, tiene un diámetro de 110 metros y está rodeada por un conjunto de árboles centenarios, la rotonda también cuenta con una estatua de la diosa Diana Cazadora.
- La Plaza de España (Sevilla, España) Es una plaza monumental ubicada en Sevilla, España, tiene un diámetro de 70 metros y está rodeada por un conjunto de edificios de estilo regionalista, la plaza también cuenta con un canal navegable y una fuente central.
- La Piazza del Plebiscito (Nápoles, Italia): Es una plaza ubicada en Nápoles, Italia, su diámetro es de 120 metros y está rodeada por un conjunto de edificios neoclásicos y cuenta con una estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II, primer rey de Italia.