Además de los radares, la DGT usa estas técnicas para multarte por exceso de velocidad

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La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene desplegados por las carreteras españolas toda una red de radares fijos y móviles con el objetivo de controlar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos. Se trata de una medida que, sin duda, está salvando muchas vidas. Los accidentes de tráfico con víctimas mortales se han reducido drásticamente en España desde la implantación masiva de radares automáticos. Si en 2004 murieron 3.841 personas en las carreteras, en 2022 la cifra se situó en 1.273 fallecidos, es decir, dos tercios menos. Sin embargo, esta tecnología no es la única que utiliza la DGT para controlar la velocidad. En este artículo te contaremos que otras herramientas tienen las autoridades para hacer que reduzcas la marcha.

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DGT: Los helicópteros Pegasus, temidos por los conductores

Más radares en el futuro próximo para la DGT

Otra modalidad de radar móvil la constituyen los 11 helicópteros Pegasus de los que dispone la DGT. Sobrevuelan las carreteras españolas grabando matrículas e identificando vehículos que superan los límites. Si detectan una infracción, el propio GPS del helicóptero registra la posición exacta del coche para demostrar dónde se cometió la infracción. Luego un láser mide con total precisión la distancia y velocidad.