Además de los radares, la DGT usa estas técnicas para multarte por exceso de velocidad

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La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene desplegados por las carreteras españolas toda una red de radares fijos y móviles con el objetivo de controlar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos. Se trata de una medida que, sin duda, está salvando muchas vidas. Los accidentes de tráfico con víctimas mortales se han reducido drásticamente en España desde la implantación masiva de radares automáticos. Si en 2004 murieron 3.841 personas en las carreteras, en 2022 la cifra se situó en 1.273 fallecidos, es decir, dos tercios menos. Sin embargo, esta tecnología no es la única que utiliza la DGT para controlar la velocidad. En este artículo te contaremos que otras herramientas tienen las autoridades para hacer que reduzcas la marcha.

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Tecnologías Doppler y láser para medir velocidades

Tecnologías Doppler y láser para medir velocidades

La gran mayoría de los radares fijos utilizan tecnología Doppler, según informaron fuentes cercanas a la DGT. Emiten ondas de radio que rebotan en los vehículos en movimiento, lo que permite calcular su velocidad gracias al cambio en la frecuencia de dicha señal. Por otro lado, sobre un 10% de los radares emplean láser, proyectando haces de luz que el coche interrumpe al pasar. Así, el radar puede detectar la velocidad casi al instante.