El sencillo truco para aparcar bien y evitar golpes y roces en el coche

-

Aparcar un coche puede ser una tarea sencilla para algunos conductores, pero para otros puede ser una experiencia estresante y llena de riesgos, especialmente en espacios reducidos o con poco tráfico. El miedo a rayar el coche es una de las principales preocupaciones, y no es para menos, ya que un simple roce puede ocasionar daños estéticos y económicos considerables.

Sin embargo, en los modelos de coches nuevos, el conductor cuenta con una serie de cámaras y sensores que le facilitan en gran medida el aparcar, pero no todas las personas tienen coches con estas características, por lo que este artículo te puede ser de mucha utilidad para que pongas en práctica los trucos para aparcar sin problemas.

9
Practica la maniobra en un espacio abierto

truco

Si estás comenzando a conducir, y se te dificulta el estacionar el coche en lugares reducidos, es recomendable que antes de lanzarte a aparcar en un sitio complicado, practiques la maniobra en un espacio abierto como un parking vacío. 

Esto te ayudará a familiarizarte con los movimientos del coche y la sensibilidad de la dirección y la aceleración, así como te ayuda a conocer como responde tu coche y conoces sus dimensiones, aparcar sin rayar el coche es posible con la práctica y siguiendo los consejos adecuados.
La mejor manera de evitar rayar tu coche al aparcar es practicar con frecuencia; cuanto más practiques, más seguro te sentirás al realizar la maniobra, ten paciencia y no te desanimes si al principio no lo consigues a la perfección, con el tiempo y la práctica, dominarás el arte de aparcar sin rayar tu coche.

  

Siguiente