El sencillo truco para aparcar bien y evitar golpes y roces en el coche

-

Aparcar un coche puede ser una tarea sencilla para algunos conductores, pero para otros puede ser una experiencia estresante y llena de riesgos, especialmente en espacios reducidos o con poco tráfico. El miedo a rayar el coche es una de las principales preocupaciones, y no es para menos, ya que un simple roce puede ocasionar daños estéticos y económicos considerables.

Sin embargo, en los modelos de coches nuevos, el conductor cuenta con una serie de cámaras y sensores que le facilitan en gran medida el aparcar, pero no todas las personas tienen coches con estas características, por lo que este artículo te puede ser de mucha utilidad para que pongas en práctica los trucos para aparcar sin problemas.

8
Herramientas tecnológicas para aparcar sin rayar el coche

truco

En la actualidad existe en el mercado una serie de equipos de alta tecnología que ayudan a aparcar el coche sin riesgo de choque, entre los más utilizados en los coches nuevos tenemos los sensores de aparcamiento, los cuales emiten señales acústicas o visuales para indicar la distancia a los obstáculos.

Cámaras de marcha atrás que ofrecen una vista trasera del vehículo en tiempo real; y los coches más avanzados cuentan con el sistema de aparcamiento automático, este dispositivo controla la dirección y el acelerador para aparcar el coche automáticamente.