Aparcar un coche puede ser una tarea sencilla para algunos conductores, pero para otros puede ser una experiencia estresante y llena de riesgos, especialmente en espacios reducidos o con poco tráfico. El miedo a rayar el coche es una de las principales preocupaciones, y no es para menos, ya que un simple roce puede ocasionar daños estéticos y económicos considerables.
Sin embargo, en los modelos de coches nuevos, el conductor cuenta con una serie de cámaras y sensores que le facilitan en gran medida el aparcar, pero no todas las personas tienen coches con estas características, por lo que este artículo te puede ser de mucha utilidad para que pongas en práctica los trucos para aparcar sin problemas.
4Aparcar en línea
Sitúa tu coche paralelo al vehículo que deseas aparcar, dejando un espacio de unos 50 cm, gira el volante hacia la derecha si aparcas en el lado derecho de la calle, o hacia la izquierda si aparcas en el lado izquierdo, retrocede lentamente mientras observas los retrovisores y los puntos ciegos.
Gira el volante en sentido contrario para colocar el coche en línea con los demás, si es necesario, realiza pequeños ajustes hacia adelante o hacia atrás para centrar el coche.