Aparcar un coche puede ser una tarea sencilla para algunos conductores, pero para otros puede ser una experiencia estresante y llena de riesgos, especialmente en espacios reducidos o con poco tráfico. El miedo a rayar el coche es una de las principales preocupaciones, y no es para menos, ya que un simple roce puede ocasionar daños estéticos y económicos considerables.
Sin embargo, en los modelos de coches nuevos, el conductor cuenta con una serie de cámaras y sensores que le facilitan en gran medida el aparcar, pero no todas las personas tienen coches con estas características, por lo que este artículo te puede ser de mucha utilidad para que pongas en práctica los trucos para aparcar sin problemas.
3Maniobra para aparcar de forma segura
Usa los retrovisores y las cámaras en caso de contar con ellas, no confíes solo en los sensores de aparcamiento, observa con atención tu entorno y utiliza todas las herramientas disponibles.
Toma tu tiempo, no te apresures, tómate el tiempo necesario para realizar la maniobra con seguridad, muévete despacio, avanza y retrocede con cuidado, utilizando el embrague y el acelerador con suavidad, deja suficiente espacio entre tu coche y los demás vehículos, especialmente al aparcar en paralelo; corrige tu posición, si no estás bien alineado, no tengas miedo de corregir tu posición tantas veces como sea necesario, si no te sientes seguro, no dudes en pedir ayuda a un amigo o a un pasajero.