Aparcar un coche puede ser una tarea sencilla para algunos conductores, pero para otros puede ser una experiencia estresante y llena de riesgos, especialmente en espacios reducidos o con poco tráfico. El miedo a rayar el coche es una de las principales preocupaciones, y no es para menos, ya que un simple roce puede ocasionar daños estéticos y económicos considerables.
Sin embargo, en los modelos de coches nuevos, el conductor cuenta con una serie de cámaras y sensores que le facilitan en gran medida el aparcar, pero no todas las personas tienen coches con estas características, por lo que este artículo te puede ser de mucha utilidad para que pongas en práctica los trucos para aparcar sin problemas.
2Planifica cuál es la mejor forma de aparcar
Para planificar cómo estacionar, debes conocer las dimensiones del coche y estar familiarizado con este, la longitud, anchura y radio de giro de tu coche te ayudará a calcular mejor los espacios y maniobrar con precisión.
Debes observar el espacio disponible y elige la maniobra más adecuada: en línea, batería o perpendicular, busca referencias visuales como líneas del suelo, otros coches o señales para guiarte, además debes usar los sensores de aparcamiento y la cámara de marcha atrás en caso de que tu coche cuente con esos elementos.