El Mobile World Congress (MWC) ha pedido a sus asistentes que reduzcan el consumo de agua por la sequía en Catalunya durante su estancia en Barcelona, informa GSMA en un comunicado este miércoles.
La organización ha enviado por correo electrónico las directrices sobre el ahorro del agua a los congresistas, y realizará más comunicaciones antes de la inauguración y durante el congreso, que se celebrarán desde el lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Cada correo electrónico incluye la campaña: ‘¡Cada gota cuenta! Ayúdanos a apoyar las medidas contra la sequía y utiliza el agua con responsabilidad’.
Este mensaje se mostrará en más de 20 pantallas digitales en catalán, español e inglés, incluida la gran pantalla de la entrada sur del recinto de Fira de Barcelona y las pantallas situadas en la estación de Metro.
Además de las comunicaciones por correo electrónico, las recomendaciones están publicadas en la página web del congreso, en sus aplicaciones móviles y en las redes sociales.
«Estamos comprometidos con un uso consciente del agua en Barcelona y animaremos a nuestros asistentes a actuar en consecuencia mientras sean huéspedes de la ciudad», ha asegurado la organización.
Aunque son «conscientes de que estas medidas no van a solucionar la situación actual», ha defendido la propuesta para garantizar que los congresistas estén informados y concienciados.