La capital catalana está muy bien conectada, por lo que desplazarse por la Ciudad Condal es rápido y bastante cómodo. Pero, ¿qué sucede si lo que quieres es moverte por los alrededores? Es entonces cuando surgen más dificultades y el número de opciones se reduce considerablemente.
¿Significa esto que no puedes desplazarte de manera confortable y en un tiempo récord? En absoluto, ya que las opciones que veremos a continuación te permiten llegar con una celeridad pasmosa a numerosos puntos de la provincia barcelonesa e incluso otras que conforman el territorio catalán: Girona, Lleida y Tarragona.
Traslados en taxis privados
Es innegable que la opción del taxi lleva muchas décadas existiendo, pero en los últimos años se ha redefinido. El servicio de coches con chófer que ofrecen algunas empresas de taxi barcelona poco tienen que ver con el de antaño.
Estamos ante la considerada por muchos como mejor opción de todas para moverse alrededor de Barcelona. Y no es para menos, ya que destaca por numerosos aspectos positivos, empezando por uno de los más importantes: el altísimo nivel de satisfacción por parte de los pasajeros.
La inmensa mayoría coincide en afirmar que la experiencia ha sido óptima en todos los sentidos, haciendo referencia principalmente a la puntualidad del chófer, así como la profesionalidad y amabilidad del trato desde el minuto uno. De hecho, se entrega a los pasajeros un agua de cortesía, un detalle a tener en cuenta.
No es lo único que se evidencia en las buenísimas opiniones que pueden leerse en la red. A la lista hay que sumar lo cómodos y seguros que se desplazan quienes recurren a este servicio. En gran medida, esto es fruto de los tipos de vehículos que se utilizan, los cuales son nuevos e incorporan las últimas medidas y tecnologías a disposición de las compañías automovilísticas.
Aunque hay diversos sedanes, los clientes también tienen la posibilidad de decantarse por furgonetas. Estas últimas son ideales para aquellas personas que llevan mucho equipaje, les gusta la sensación de espacio o simplemente viajan acompañadas por una importante cantidad de familiares y/o amigos.
Llama la atención que algunos de los vehículos cuentan con red Wi-Fi, lo cual es de agradecer. Y es que los pasajeros pueden consultar sus perfiles de redes sociales o incluso reproducir contenidos por streaming sin necesidad de consumir los datos móviles de sus tarifas.
Los traslados en taxis privados también se han acabado convirtiendo en la mejor opción de todas por el excelente servicio de atención al cliente, el cual permanece activo 24/7 para resolver cualquier duda o incidencia de manera eficaz.
Por otra parte, los coches con chófer ofrecen una mayor versatilidad si establecemos una comparación con cualquier otro medio de transporte al que puedas recurrir para moverte por los alrededores de Barcelona.
Tal vez quieras desplazarte del aeropuerto de Lleida al de El Prat de Llobregat. Quizá tengas en mente ir a Port Aventura, para lo cual necesitarás recorrer los aproximadamente 120 kilómetros que separan a Salou de la Ciudad Condal. Estas rutas y muchas otras más están disponibles.
Ahora que hemos mencionado los más de cien kilómetros, llega el momento de profundizar en la larga distancia, la especialidad del servicio de traslados en taxis privados. El traslado barcelona salou del que acabamos de hablar no es el único realizable, ya que existe la posibilidad de llegar a muchas más zonas, incluyendo otras ciudades de ocio como Platja d’Aro.
Pero, ¿y si lo que te gusta es otro tipo de diversión? ¿Quieres descender una pista repleta de nieve a toda velocidad con tus esquís o la tabla de snowboard? En tal caso, puedes solicitar un traslado de Barcelona a Grandvalira.
En definitiva, los límites los pones tú, pudiendo elegir entre una enorme cantidad de rutas para moverte no solo por Barcelona y alrededores, sino también por otras ciudades ubicadas a una considerable distancia.
Compartir coche
Seguidamente toca hablar de una opción muy tenida en cuenta por aquellos usuarios cuyo presupuesto es bastante ajustado. Nos referimos a compartir coche, lo cual era difícil en tiempos anteriores. Sin embargo, hoy en día es más sencillo que nunca gracias a la existencia de ciertas apps.
Se trata de aplicaciones que te ponen en contacto directo con conductores que pretenden hacer la misma ruta que tú llevarás a cabo, por lo que puedes ir de pasajero moviéndote alrededor de Barcelona. Este tipo de apps fomentan la socialización, por lo que es recomendable entablar comunicación con quien conduce y con los demás pasajeros.
Transporte público
Si la opción anteriormente descrita no termina de convencerte porque no es un profesional quien se encarga de conducir, puedes recurrir al transporte público.
Aunque en los alrededores de Barcelona las conexiones no son tan buenas como en la capital, haciendo transbordos es posible llegar a muchos lugares de Catalunya e incluso del resto de España. Eso sí, ten en cuenta que los retrasos y las averías son bastante frecuentes, por lo que es preferible decantarse por las otras dos alternativas analizadas.