Del carácter de Letizia y su relación tensa con Felipe VI, es mucho lo que se ha dicho; y, ahora, cuando los ojos de la opinión pública se encuentran sobre la pareja real a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo, quien asegura haber sido amante de la reina consorte durante dos años, otro escándalo ha salido a la luz.
Joaquín Abad, el periodista que ha retado a la realeza con la publicación del libro «Letizia, una biografía no autorizada», carga de nuevo dando a conocer detalles de lo que sería una fuerte discusión, en la cual, la reina histérica llegó a humillar al rey públicamente.
3El carácter de Letizia y la pólvora que ha levantado
Las críticas al carácter de la reina Letizia han sido variadas y han abarcado diferentes aspectos de su personalidad y comportamiento. Así como se ha destacado su transformación física y miradas, su comportamiento en público, también ha sido cuestionado, como el rifirrafe con doña Sofía en la catedral de Palma, el cual levantó pólvora, por considerar que la reina consorte había tenido un gesto grosero con la reina madre.
Según Abad, el carácter de la Reina es complicado, y ha mencionado que en los actos oficiales y ceremonias no denota mal comportamiento, pero se han señalado gestos innecesarios, especialmente cuando parece querer dominar la situación por encima de su marido.
Sobre la reina han llovido críticas por su propensión a no dejarse aconsejar, su aire autoritario y de cierta soberbia, así como su supuesto fuerte carácter y su obsesión por la intimidada. Es por ello que Jaime Peñafiel, se ha referido a ella en más de una ocasión como “mandona”. Ahora que ha salido a la luz la discusión pública con su marido, su fuerte carácter regresa para relucir.