La conducción en invierno se vuelve extremadamente complicada con el empañamiento de los cristales que reduce drásticamente la visibilidad y aumenta exponencialmente el riesgo de accidentes. Ante esta peligrosa situación, muchos conductores se preguntan si es mejor utilizar el aire frío o caliente del sistema de climatización para desempañar. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido salir al paso y explicar cuál es la forma más rápida y efectiva de desempañar los cristales cuando se empañan, situación que según estudios recientes está detrás de 1 de cada 5 accidentes invernales en carretera. La eterna duda entre aire caliente o frío tiene una respuesta clara por parte de la DGT. ¡En este artículo te contaremos cuál es la mejor forma!
6Comprueba la presión de los neumáticos
Seguir este sencillo consejo puede marcar una gran diferencia. Unos neumáticos con poca presión se vuelven menos eficientes y tardan más en calentarse durante la conducción según los expertos. Esto incrementa exponencialmente las posibilidades de empañamiento en los cristales. Por contra, mantener la presión adecuada en los neumáticos ayuda a mejorar el rendimiento global del vehículo, la visibilidad y, por tanto, la seguridad durante la conducción invernal.