La DGT desvela la solución más sencilla cuando se empaña el parabrisas de tu coche

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La conducción en invierno se vuelve extremadamente complicada con el empañamiento de los cristales que reduce drásticamente la visibilidad y aumenta exponencialmente el riesgo de accidentes. Ante esta peligrosa situación, muchos conductores se preguntan si es mejor utilizar el aire frío o caliente del sistema de climatización para desempañar. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido salir al paso y explicar cuál es la forma más rápida y efectiva de desempañar los cristales cuando se empañan, situación que según estudios recientes está detrás de 1 de cada 5 accidentes invernales en carretera. La eterna duda entre aire caliente o frío tiene una respuesta clara por parte de la DGT. ¡En este artículo te contaremos cuál es la mejor forma!

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Usa una bayeta solo en caso de emergencia

Usa una bayeta solo en caso de emergencia

El uso de bayetas, trapos o incluso las propias manos para frotar manualmente el empañamiento solo debe realizarse en caso de emergencia ante pérdida absoluta de visibilidad, según advierte la DGT. Esta práctica, por desgracia más común de lo deseable, requiere soltar al menos una mano del volante para restregar el parabrisas, lo cual incrementa peligrosamente el riesgo de sufrir un accidente o salida de vía al disminuir la capacidad de control del vehículo. Asimismo, tal y como indica el RACE, si el cristal no está completamente limpio antes de proceder a desempañarlo manualmente, lo único que se consigue es esparcir la suciedad acumulada, empeorando sobremanera el problema. Por todo ello, los expertos de la DGT desaconsejan terminantemente el empleo de bayetas o las manos sobre un parabrisas empañado, excepto en situaciones límite sin visibilidad con el vehículo detenido, donde podría ser la única solución para retomar la marcha con garantías. Eso sí, siempre apelando a la máxima precaución y tratando de recuperar la visión únicamente el tiempo necesario para detenerse en el primer lugar seguro.