La conducción en invierno se vuelve extremadamente complicada con el empañamiento de los cristales que reduce drásticamente la visibilidad y aumenta exponencialmente el riesgo de accidentes. Ante esta peligrosa situación, muchos conductores se preguntan si es mejor utilizar el aire frío o caliente del sistema de climatización para desempañar. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido salir al paso y explicar cuál es la forma más rápida y efectiva de desempañar los cristales cuando se empañan, situación que según estudios recientes está detrás de 1 de cada 5 accidentes invernales en carretera. La eterna duda entre aire caliente o frío tiene una respuesta clara por parte de la DGT. ¡En este artículo te contaremos cuál es la mejor forma!
1DGT: Combina frío y calor para desempañar más rápido
La DGT recomienda encarecidamente utilizar una mezcla de aire frío y caliente desde el sistema de climatización en vez de solo frío o solo caliente. Como explica uno de sus portavoces, “esta combinación crea un flujo con la temperatura y humedad adecuadas para eliminar la condensación de la luna delantera con mucha más rapidez y eficacia”. Los vehículos modernos cuentan con un botón específico para desempañar que expulsa automáticamente esta mezcla sin necesidad de configurar temperaturas. “Basta con pulsarlo y dirigir las toberas hacia el parabrisas para activar el modo de desempañado rápido” apuntan desde la DGT.