Llegar a una edad avanzada es el sueño de millones de personas en el mundo y cumplir 117 años, es un verdadero logro en una sociedad en la que las muertes prematuras continúan aumentando en número. Una dieta balanceada y saludable siempre se ha señalado como la clave de la buena salud y longevidad, pero ¿conoces el alimento imprescindible para llegar a los 117 años?
5Así fue la alimentación de Emma Morano para llegar a los 117 años
La alimentación de Emma Morano, la mujer que ostentó el récord de longevidad al llegar a los 117 años, se caracterizó por ser simple, frugal y rica en proteínas. Algunos aspectos clave de su dieta incluyen un alto consumo de huevos. Emma consumía tres huevos al día, dos de ellos crudos; mantuvo este hábito durante 90 años, y solo en sus últimos años redujo su consumo a dos huevos diarios.
La italiana prefería la carne, incluso cruda, sobre las verduras. Asimismo, no comía en exceso y se aseguraba de no llenarse demasiado. Su dieta era bastante repetitiva, con pocos cambios en los alimentos que consumía. Algunos de sus alimentos favoritos eran la compota de manzana, las galletas y la Colomba (un pastel italiano rico en huevos y mantequilla).
Además, bebía una pequeña cantidad de grappa, un licor italiano, como digestivo y que, de hecho, preparaba ella misma. Bebía mucha agua durante el día y no tomaba ningún tipo de suplemento vitamínico o mineral. ¿Será este el secreto para llegar a viejo y sin achaques?