La posibilidad de una guerra nuclear, aunque remota, sigue siendo una de las mayores amenazas para la humanidad; la devastación que provocaría un conflicto de este tipo sería inimaginable, con millones de muertos y un planeta en ruinas.
En un marco geopolítico con varios frentes abiertos en Ucrania o Israel, pruebas nucleares de países como Rusia o Corea del Norte, a los que también se suma Estados Unidos, hacen pensar que ese escenario se podría presentar en cualquier momento.
9Otros factores que pueden influir para que estos dos países se salven en una guerra nuclear
En definitiva, la supervivencia de Australia y Nueva Zelanda en una guerra nuclear no está garantizada, existen otros factores que pueden influir como lo son:
- El tamaño y la escala de la guerra nuclear: Si la guerra fuera limitada, es posible que Australia y Nueva Zelanda tengan más posibilidades de sobrevivir; sin embargo, si la guerra fuera a gran escala, la probabilidad de supervivencia para cualquier país sería muy baja.
- Las relaciones diplomáticas: Las relaciones diplomáticas que Australia y Nueva Zelanda tienen con otros países podrían influir en su capacidad de supervivencia, por ejemplo, si estos países tuvieran aliados que les proporcionaran ayuda y asistencia, sus posibilidades de supervivencia aumentarían.
- El avance tecnológico: Los avances en tecnología nuclear podrían hacer que las armas nucleares sean más potentes y destructivas, lo que reduciría las posibilidades de supervivencia de cualquier país.