La posibilidad de una guerra nuclear, aunque remota, sigue siendo una de las mayores amenazas para la humanidad; la devastación que provocaría un conflicto de este tipo sería inimaginable, con millones de muertos y un planeta en ruinas.
En un marco geopolítico con varios frentes abiertos en Ucrania o Israel, pruebas nucleares de países como Rusia o Corea del Norte, a los que también se suma Estados Unidos, hacen pensar que ese escenario se podría presentar en cualquier momento.
8Contaminación radioactiva
Debido a su ubicación geográfica, Australia y Nueva Zelanda podrían verse menos afectadas por la radiación en comparación con otras regiones; sin embargo, no hay un lugar completamente seguro en caso de un evento nuclear, La supervivencia no está garantizada y el costo humano y ambiental sería inimaginable.
Si bien Australia y Nueva Zelanda podrían tener mayores probabilidades de sobrevivir a una guerra nuclear, es importante evitar caer en la complacencia. La mejor manera de proteger a la humanidad de esta amenaza es trabajar por la paz y el desarme nuclear.