Los dos únicos países que se salvarían de una guerra nuclear

-

La posibilidad de una guerra nuclear, aunque remota, sigue siendo una de las mayores amenazas para la humanidad; la devastación que provocaría un conflicto de este tipo sería inimaginable, con millones de muertos y un planeta en ruinas.

En un marco geopolítico con varios frentes abiertos en Ucrania o Israel, pruebas nucleares de países como Rusia o Corea del Norte, a los que también se suma Estados Unidos, hacen pensar que ese escenario se podría presentar en cualquier momento. 

7
Efectos del invierno nuclear

guerra

La teoría del invierno nuclear se desarrolló por primera vez en la década de 1980 por un grupo de científicos, incluido Carl Sagan. Argumentaron que el humo y el polvo de los incendios provocados por explosiones nucleares se elevarían a la estratosfera, donde bloquearían la luz solar y causarían un enfriamiento global.

El enfriamiento sería tan severo que provocaría una falla de los cultivos y hambrunas generalizadas; Australia y Nueva Zelanda, al estar en el hemisferio sur, podrían verse menos afectadas por este fenómeno, ya que la temporada de invierno coincide con el período de menor actividad solar.